Un hombre fue despojado de su vehículo mientras circulaba por la carretera Osiris, que conduce de Aguascalientes hacia Zacatecas, luego de participar en una competencia de fisicoculturismo, en territorio hidrocálido.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16, cuando el afectado, identificado como Saúl Adrián Gómez, conducía por la carretera que va de Aguascalientes hacia Zacatecas, en su vehículo con placas ZER653E y era acompañado por tres personas más, dos hombres y una mujer, atletas del vecino estado.
Pasando el retén, aproximadamente 2 km más adelante, ya en territorio zacatecano, fue interceptado por dos camionetas blancas (según datos proporcionados por sus acompañantes) una Chevrolet sin placas y una con placas de Texas.
En un intento fallido de evadirlos, optó por detenerse ante las amenazas con armas de fuego que los delincuentes sacaron por las ventanas para obligarlo a detener la marcha.
De los vehículos descendieron aproximadamente 8 sujetos encapuchados con vestimenta del ejército, portando la leyenda “ejército mexicano”, todos ellos portando armas largas.
De forma violenta y agresiva le preguntaron si el carro era automático o estándar, a lo cual el afectado contestó que era estándar y a punta de pistola fue despojado también su teléfono celular y cartera, a pesar de sus intentos por conservarlos.
Los atletas que lo acompañaban comenzaron a correr y a él lo intentaron privar de su libertad, ya que en un forcejeo trataron de subirlo a una de las camionetas.
Sin embargo, este logró soltarse y corrió, a pesar de estar lastimado, producto de una operación reciente en los ligamentos.
Sin mirar atrás, solamente escuchó que uno de los delincuentes gritó “ya déjalos” y siguió corriendo.
Luego del traumático acontecimiento, uno de los atletas sufrió un ataque de pánico, el cual lo dejó sin poder respirar y moverse, motivo por el cual fue cargado por sus acompañantes, en un intento por ponerlo a salvo.
El incidente ya fue denunciado ante la Fiscalía de Zacatecas, que ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.