Los cuerpos encontrados en un tramo carretero entre Teocaltiche y Villa Hidalgo, si pudiera tratarse de los policías municipales desaparecidos, señaló el gobernador de Jalisco Pablo Lemus.
Durante una breve entrevista con medios, el mandatario jalisciense señaló que según los avances de la parte investigadora, “todo parece indicar que se trata de algunos de ellos”, sin embargo aclaró que esperará los informes de la fiscalía que confirmen esta hipótesis.
Señaló además que continúan con los trabajos de investigación, para dar con el paradero de los elementos, abriendo la posibilidad de que varios de ellos pudieran ser encontrados con vida.
“Seguimos a la búsqueda, porque lo que se ha confirmado hasta ahora es que probablemente, cinco personas podrían continuar con vida, esto es la información que tenemos hasta el momento, hay que recordar que son ocho los elementos de la comisaría de Teocaltiche”, apuntó el mandatario.
A través de su cuenta de X, el gobernador dio a conocer que ordenó la intervención de las comisarías municipales de seguridad tanto de Villa Hidalgo como de Teocaltiche, en una acción coordinada con la Policía del Estado de Jalisco, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Para restablecer la paz y la tranquilidad de #VillaHidalgo y #Teocaltiche, he ordenado la intervención de las comisarías municipales de seguridad de ambos municipios. Esta acción se realiza por parte de la Policía del Estado @SSeguridadJal, en coordinación con el Ejército @SEDENAmx y la @GN_MEXICO_, porque estoy convencido de que solo unidos todos los órdenes de gobierno podremos enfrentar el mayor reto de nuestra sociedad”, escribió.
Cabe recordar que ayer martes, ocho policías de Teocaltiche fueron privados de su libertad por un comando armado, que los interceptó mientras regresaban de su examen de control y confianza en la capital del estado.
El jefe del ejecutivo, dijo lamentar los hechos que por los que atraviesa el estado, principalmente el municipio de Teocaltiche.
“Este evento duele mucho a Jalisco y lo primero que quiero hacer es manifestar mi solidaridad con los habitantes de Teocaltiche, pero principalmente con las familias de estos elementos”, señaló.