Este sábado 22 de marzo, en la colonia Villas de la Convención, el presidente municipal Leo Montañez plantó el árbol número mil del programa “El Árbol de mi Casa”, agradeciendo a cada familia que ha participado en este esfuerzo para hacer de Aguascalientes una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente.
Leo Montañez destacó la importancia de fomentar la creación de más áreas verdes y la arborización urbana, resaltando los múltiples beneficios ambientales que esto genera.
Como parte de la estrategia del programa, a cada vecino se le entrega un certificado de adopción junto con recomendaciones de cuidado para garantizar el crecimiento óptimo de los árboles.
En el evento también participaron el secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, y el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Juan Antonio González Guerrero, quienes supervisaron la plantación de árboles de la especie astronómica en la calle Villa de la Convención. Destacaron que este programa, totalmente gratuito, ha contado con una gran participación ciudadana, logrando superar la meta en menos de cinco meses. Ahora, el objetivo es plantar mil árboles más.
El señor José Trancoso, vecino de la colonia y beneficiario del árbol número mil, agradeció al Municipio de Aguascalientes por impulsar estas acciones y mejorar la imagen de la vialidad, que antes carecía de árboles en sus banquetas.