Con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el estado, el Gobierno de Aguascalientes sostuvo una reunión estratégica entre autoridades estatales y presidentes municipales, donde se acordó impulsar acciones coordinadas y personalizadas para cada demarcación.
En representación de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) , Antonio Martínez Romo, encabezaron este encuentro con los alcaldes de los once municipios.
Reforzarán el Plan Blindaje Aguascalientes
Durante la reunión, Martínez Romo destacó que este diálogo abierto permitirá fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” con propuestas específicas según las necesidades de cada municipio.
“Con sus propuestas vamos a fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia ‘Blindaje Aguascalientes’, ya que podremos diseñar acciones personalizadas, de acuerdo a las características de cada demarcación”, sostuvo Martínez Romo.
Asimismo, reiteró el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para fortalecer las labores de las Policías Municipales mediante el esquema de Mando Coordinado, lo que permitirá:
- Obtener mejores resultados en materia de seguridad
- Eficientar recursos públicos
- Mejorar la planeación estratégica
Compromiso conjunto por un Aguascalientes más seguro
Las y los alcaldes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación constante con el estado, por lo que se acordó realizar reuniones periódicas de seguimiento, que permitan evaluar avances, detectar áreas de oportunidad y redireccionar estrategias en seguridad pública.
Asimismo, reiteraron su compromiso con la gobernadora Tere Jiménez para seguir trabajando en equipo por un Aguascalientes más seguro y en paz.



