Con el objetivo de consolidar a Aguascalientes como un destino seguro, confiable y preparado para recibir a visitantes nacionales e internacionales, la gobernadora Tere Jiménez impulsa un programa continuo de capacitación para la Policía Turística, cuerpo creado en 2023 como parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Este grupo está integrado por elementos capacitados en inglés, historia, geografía y con un conocimiento profundo de los principales puntos turísticos del estado. Gracias a ello, pueden orientar y asistir a turistas de forma eficaz y con calidez, mejorando su experiencia en la entidad.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, señaló que la formación de estos oficiales no se limita al área turística. “Las y los integrantes de la Policía Turística también cuentan con formación en primeros auxilios, protocolos de atención a emergencias y actuación como primer respondiente, por lo que su labor no se limita a la atención turística, sino que también cumplen funciones de prevención del delito y seguridad ciudadana”, explicó.
Además, destacó que las y los elementos han participado en procesos formativos clave como el Diplomado para Guía de Turistas, impartido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo que refuerza su capacidad de atención profesional y responsable.
“Esta formación especializada asegura que las y los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención profesional, cercana y de calidad, además de que contribuye a que Aguascalientes sea un lugar más seguro y hospitalario”, concluyó Martínez Romo.




