Un inmigrante mexicano en situación irregular fue detenido en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por presuntamente haber emitido amenazas de muerte contra el presidente Donald Trump, luego de que su familia fuera afectada por las deportaciones masivas ordenadas por el gobierno.
De acuerdo con la cadena Fox News, la detención fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
El arresto se llevó a cabo después de que, el pasado 21 de mayo, el hombre identificado como Ramón Morales Reyes, de 54 años de edad, enviara una carta a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la que amenazaba con asesinar al mandatario estadounidense con un arma de fuego durante un mitin. Al día siguiente, fue localizado y posteriormente detenido.
Según fuentes del medio que difundió la noticia, Morales Reyes habría escrito en la carta lo siguiente:
“Me voy a autodeportar a México, pero no sin antes usar mi (arma) para disparar a su precioso presidente en la cabeza. Lo veré en uno de sus grandes mitines. Estamos cansados de que el presidente se meta con nosotros, los mexicanos. Nosotros hemos hecho mucho más por este país que la gente blanca. Ustedes han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump obtenga lo que ha venido a buscar.”
Ante esta situación, el Departamento de Seguridad Nacional informó que Morales Reyes es un inmigrante ilegal que, entre 1998 y 2005, habría ingresado al país en al menos nueve ocasiones.
Además, se indicó que el detenido cuenta con un amplio historial criminal, en el que destacan cargos por atropello de un civil, daños a la propiedad privada y violencia doméstica, entre otros.



