La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los cinco cuerpos encontrados corresponden a los integrantes del Grupo Fugitivo, quienes desaparecieron el pasado domingo 25 de mayo.
Asimismo, se dio a conocer que, derivado de las investigaciones, fueron localizadas y detenidas nueve personas como probables responsables del crimen contra la agrupación musical integrada por Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años, Nemesio Antonio Durán Rodríguez de 40, Livan Edylberto Solís de la Rosa, de27 años, Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 y José Francisco Morales Martínez, de 23 años.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que fue en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán donde se implementó un operativo de investigación. En el lugar, los servicios periciales continúan con las diligencias en busca de elementos que permitan esclarecer técnica y científicamente el móvil y las circunstancias del asesinato del grupo musical.
Barrios Mojica señaló que existen indicios suficientes para confirmar que los jóvenes del género regional fueron privados de la vida en ese mismo sitio.
Destacó que fuerzas del orden federales y estatales lograron la detención de nueve personas, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, cuyo ámbito de operaciones se encuentra en Reynosa, Tamaulipas.
Durante el operativo, a los detenidos se les aseguraron un total de nueve armas de fuego y dos vehículos.
Las autoridades ya habían informado sobre el hallazgo de restos humanos, sin embargo, la Fiscalía pidió esperar los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos, aunque desde un principio todo apuntaba a que se trataba de los músicos desaparecidos.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, los restos presentaban similitudes en la vestimenta con la que los músicos fueron vistos antes de su desaparición y tras los estudios periciales correspondientes, se concluyó que, en efecto, se trata de los integrantes del grupo.



