En presencia de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el Grupo ABA anunció la creación de un nuevo microparque industrial en el norte del estado, con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 150 nuevos empleos. Esta iniciativa responde al dinamismo económico que caracteriza a la región.
“Gracias a sus ventajas competitivas, siguen llegando nuevas inversiones a nuestro estado, y eso nos obliga a contar con más espacios donde las empresas puedan establecerse de forma segura y permanente. Gracias por confiar en Aguascalientes y cuenten con nosotros para que sigan creciendo”, expresó Tere Jiménez.
ABA Park, una apuesta por la competitividad y la innovación
Edgar Abad López López, presidente y director general del Grupo ABA, destacó que esta compañía es 100% hidrocálida y reconoce el potencial de Aguascalientes como polo de desarrollo industrial.
“Reconocemos el buen trabajo que está haciendo nuestra gobernadora para atraer más inversiones a Aguascalientes y para lograr que los inversionistas contemos con las condiciones necesarias para desarrollar con éxito nuestros proyectos”, indicó.
ABA Park se ubicará en San Francisco de los Romo y podrá albergar a más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). El proyecto se desarrollará en tres fases sobre una superficie de 10 hectáreas, con lotes de 360 a 600 metros cuadrados. Esta infraestructura será clave para detonar el crecimiento regional, consolidando a Aguascalientes como un epicentro de innovación, manufactura ligera y vocación exportadora.
Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes Diana Karen López López, directora comercial de Grupo ABA; Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); y Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt.



