La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presidió la sesión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz (MESCP), en la que participaron representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras autoridades.
Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la 14/a. Zona Militar, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha y permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar entornos seguros para todas y todos los aguascalentenses.

“La seguridad es una prioridad. Seguiremos sumando esfuerzos para proteger a nuestras familias y mantener la confianza de quienes aquí viven y trabajan”, afirmó la gobernadora.
En la reunión contó con la presencia de José Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a. Zona Militar; Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Manuel Alonso García, fiscal general del Estado; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado; Maribel Chávez Arriaga, delegada estatal de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes; Luis Gaistardo Serrano, jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Aguascalientes; Fernando Alberto Alférez Alcázar, secretario técnico de la MESCP, y José Antonio Arámbula López, secretario general de Gobierno.



