Con el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema educativo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura educativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 19, en el municipio de Rincón de Romos, en beneficio de más de 500 alumnas y alumnos.
Durante su visita, encabezó los Honores a la Bandera y dirigió un mensaje a las y los estudiantes, recordándoles que la educación es el pilar más fuerte para transformar vidas y construir un mejor futuro.
“La vida es de esfuerzo y dedicación; luchen por sus sueños, por lo que ustedes quieren. Los retos son todos los días y son para mejorar y superarnos, y aquí vamos a estar con ustedes para ayudarlos, acompañarlos y apoyarlos para que sigan adelante con sus estudios. No olviden que la educación es la herencia más grande que le podemos dejar a un ser humano”, expresó la mandataria.
Aulas nuevas, sanitarios y rehabilitaciones
J. Jesús Lara Ramírez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, informó que las obras entregadas incluyen tres aulas didácticas, un nuevo módulo de sanitarios, impermeabilización, cambio de cancelería y rehabilitación de la red sanitaria.
Estas acciones, dijo, representan espacios más dignos, seguros y funcionales para el desarrollo de la comunidad escolar.
Reconocimientos y palabras de agradecimiento para Tere Jiménez
El director del plantel, Heriberto Gutiérrez Borrayo, agradeció a la gobernadora por hacer realidad un proyecto largamente esperado, señalando que ahora los estudiantes podrán aprender en condiciones óptimas.
A nombre de sus compañeras y compañeros, Tonantzin Ovalle Torres expresó:
“Gobernadora, usted ha roto barreras y demostrado que con esfuerzo, preparación y valentía, todo se puede. Muchas gracias por estar con nosotros, nos inspira saber que usted también comenzó con sueños y ganas de cambiar las cosas; usted es ejemplo para mujeres que quieren superarse, sabemos que ser la primera gobernadora no ha sido fácil, pero muchas gracias por abrir camino; sabemos que dejará huella en cada rincón de nuestro estado, muchas gracias”.
Durante el evento también se reconoció a nueve estudiantes con los mejores promedios de los tres grados escolares, y se realizó una rifa de bicicletas como estímulo al esfuerzo académico.



