El senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que no volverá a competir por ningún cargo público, pues considera que su carrera política está en “proceso de salida”.
Así lo expresó durante su participación en el foro Jóvenes dialogan por el segundo piso de la transformación, donde hizo un llamado a las nuevas generaciones para que asuman los espacios políticos que quedarán vacantes.
“Deben saber que yo ya no les voy a disputar ningún espacio político; pero sí deben estar preocupados, porque ahora, en lugar mío, se los van a disputar entre ustedes”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“Nunca he sido denunciado”, dice Ricardo Monreal
Durante su intervención, Monreal Ávila destacó sus más de 47 años de trayectoria en el servicio público, en los cuales, subrayó, nunca ha sido señalado por actos de corrupción ni tiene denuncias públicas en su contra.
“Nunca he sido denunciado por malversación de fondos, corrupción, tráfico de influencias, ni por violencia de género. Nunca”, afirmó con énfasis.
Como muestra de su compromiso político, recordó hace meses, que en el pasado tuvo diferencias internas con la actual presidenta Claudia Sheinbaum, cuando ambos aspiraban a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Explicó que decidió retirarse de la contienda en aquel momento debido a que las encuestas no lo favorecían, y calificó el asunto como un tema superado.
Incluso, dijo que durante el proceso interno de Morena rumbo a la Presidencia de la República, fue el primero en sumarse al proyecto de Sheinbaum cuando ella se posicionó como la favorita en las encuestas. Desde entonces, aseguró, ha sido un “colaborador leal y eficaz”.
“No era más que un tema interno, superado desde hace tiempo. Ahora tengo claro cuál es el lugar que me corresponde”, concluyó.



