Por Memo Leal
Esta noche Bruno Aloi reescribió su historia en Las Ventas de Madrid al haber cortado su primera oreja y sumar su quinta actuación, lo que no es muy común para los novilleros, y menos cuando son extranjeros.
Bruno volvió a estar contundente, valiente, con detalles extraordinarios de torería y calidad.
Impresionante fue la manera en que el viento molestó a Bruno durante su actuación. Sin embargo, el mexicano vaya que estuvo firme y dispuesto.
(Video: Francisco Alcocer)
Esta vez, a su segundo lo mató de una estocada en la que se entregó, consiguiendo el apéndice que lo convirtió, además, en triunfador del certamen “Cénate Las Ventas”.

“Estamos muy emocionados porque somos taurinos, pero sobre todo mexicanos, y nuestro paisano estuvo realmente bien. Muy valiente, en su primero de milagro el viento no le quitó la muleta de las manos, y en el segundo, aunque amainó un poquito, pero también lo molestó. Bruno se preocupó por torear como él sabe, con mucho temple y arte. Mató de un señor estoconazo, con un fuerte revolcón incluido, y cortó esa oreja que le hizo el triunfador de la noche.
“En este torero hay una figura en ciernes”, contó el aficionado queretano Francisco Alcocer “Chico” que esta noche, con su familia, estuvo en Las Ventas presenciado la triunfal actuación de Aloi.

Sus alternantes: Pedro Luis e Iker Fernández “El Mene”, dieron una vuelta al ruedo cada uno. La seriedad en la presencia del encierro de Guadaira elevó con importancia lo hecho por los novilleros. Destacaron por su calidad el segundo de la noche, que no lució tanto por el viento que molestó muchísimo, además del cuarto y el sexto, así que a cada uno de los toreros le correspondió un astado para lucir.
Bruno solo reporta golpes tras los revolcones que sufrió, el de la estocada a su segundo, y el que el quinto le dio cuando fue a hacerle un quite a alguien que estaba en peligro.
Aloi está anunciado mañana viernes en la plaza navarra de Tudela, y el sábado en Garlín, Francia, en su debut en ruedos galos.



