Por Memo Leal
Aunque no hay punto de comparación entre la plaza, los novillos e incluso la hora de los festejos, Bruno Aloi cortó otra oreja en un ruedo español, el de Tudela en la provincia de Navarra, donde hizo su debut esta tarde.
Horas después de su contundente actuación anoche en Las Ventas de Madrid donde se alzó como el triunfador cortando una oreja de mucho peso, Aloi enfrentó a dos novillos de la ganadería de Hermanos Tornay que resultaron descastados. Y con los que el mexicano estuvo decoroso y libró el compromiso con empeño y seriedad.

“La novillada no funcionó, novillos débiles, algunos que les faltó emoción y con los que no se pudo hacer prácticamente nada.
“Bruno estuvo decoroso en su primero, que, de plano dejó de embestir y le aplaudieron.
“Y su segundo fue menos malo, emocionó un poco más en las embestidas y Bruno le puso firme la muleta y logró ‘robarle’ emocionantes muletazos que le fueron reconocidos por el público que, al ver cómo dejó una media estocada muy efectiva, le concedieron la oreja”, contó el rejoneador en retiro papá del torero, Giovanni Aloi, vía telefónica desde la plaza cercana a Pamplona que sigue padeciendo la “cruda” de los sanfermines.
Bruno llevó como alternante a Pedro Andrés y a Jesús Iglesias, que sustituyó a Mariscal Ruiz; y cada uno de ellos cortó una oreja también.

Bruno volverá a montarse en el carro de cuadrillas porque mañana cumplirá una meta esperada hace tiempo, su debut en un ruedo francés.

“Será en el ruedo de Garlín y una de las fechas más importante siempre la había tenido definida como aquella en que podría torear ante los aficionados franceses”, contó Aloi.



