La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una reunión con dirigentes y empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) para fortalecer la seguridad en zonas comerciales y atender de manera directa las necesidades del sector.
Durante el encuentro, la mandataria reiteró su disposición de mantener una comunicación estrecha entre las corporaciones de seguridad y los empresarios, con el objetivo de brindar atención oportuna y reforzar la vigilancia en los puntos de mayor actividad económica.
Vigilancia y atención de reportes a través del C5i
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, adelantó que se incrementará la vigilancia en las áreas con mayor dinamismo comercial, respondiendo a las solicitudes presentadas por la CANACO. Subrayó también que se da seguimiento a todos los reportes recibidos vía 911, canalizados mediante el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
La presidenta de la CANACO, Maricela de los Dolores Acosta Herrera, reconoció el esfuerzo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad y bienestar a la comunidad empresarial. Señaló que la respuesta inmediata a las solicitudes de apoyo ha permitido brindar mayor tranquilidad a los comercios y sus clientes.



