La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el arranque del programa CONFÍA 2025, que destinará una bolsa de más de 8 millones de pesos para otorgar apoyos económicos de hasta 100 mil pesos a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de fortalecer su crecimiento y competitividad.
“En esta vida hay que arriesgar siempre, por eso este programa es para las personas que se arriesgan, que luchan todos los días y que creen en sus sueños, y nosotros creemos en ustedes y en sus ideas”, expresó la gobernadora.
La fuerza de las mipymes en la economía estatal
Durante la presentación, Tere Jiménez destacó que las pequeñas y medianas empresas representan el 60 % de la economía de Aguascalientes y de México, por lo que su fortalecimiento es clave para el desarrollo.
“Por eso nosotros estamos apostándole a que los empresarios y comerciantes de Aguascalientes sigan adelante; y lo mejor es que estamos unidos, que caminamos juntos, y que vamos a hacer lo mejor posible para que a Aguascalientes le vaya bien todos los días”, afirmó.
Apoyos en especie y coinversión
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, detalló que el programa brindará apoyos en especie como equipamiento, maquinaria, herramientas y tecnología para elevar la productividad.
- Para emprendedores, el apoyo máximo será de 50 mil pesos.
- Para mipymes, hasta 100 mil pesos.
En ambos casos, el Gobierno del Estado aportará el 50 % del valor del proyecto y el beneficiario el otro 50 %.
La convocatoria estará abierta del 8 al 13 de agosto, con recepción de solicitudes únicamente en línea a través de https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx.
Reconocimiento del sector empresarial
En representación de los beneficiarios, Paulina Macías Esparza, socia directora de APEX Consulting, agradeció a la gobernadora por impulsar esta iniciativa:
“Reconozco el liderazgo de nuestra gobernadora y su compromiso constante con las mipymes, que son un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra entidad, y que además no es menor el papel que juegan las mipymes en nuestro país, ya que representan más del 99 por ciento del total de las empresas en México y generan cerca del 70 por ciento de los empleos”.



