Guillermo Leal
Diego Sánchez no sólo se está acostumbrando a que lo vean triunfar, sino a que el público se acerque a él, sintiéndolo “muy suyo”.
Ayer actuó por segunda ocasión en la plaza peruana de Matara, perteneciente al distrito de Cajamarca, donde además de cortar tres orejas, se emocionó y vivió la cercanía que está teniendo con la gente, lo que, desde luego, es un logro que no muchos pueden presumir.
“Fue bien bonito que, para avanzar una cuadra, que separa la plaza de toros del hotel donde me vestí de torero, tardara más de una hora para atender a toda la gente que vino a darme la enhorabuena. Estoy muy agradecido con ellos y espero mañana lunes (hoy) corresponderles otra vez, como hoy (ayer) cortando tres orejas; dos a mi primero de El Capiro que fue bueno, noble y lo toreé a gusto, y le tumbé las dos orejas.

“Mi segundo fue de El Laurel, un poco más duro y exigente, pero me puse cerca, lo obligué y pude pegarle muletazos de mérito, lo que me dio la tercera oreja (sumando ya 87 en su carrera) que se mantiene en un gran nivel, dentro y fuera del País.
Diego asegura que todo esto le da un panorama más claro para su debut del 14 de septiembre en la emblemática Corrida de La Insurgencia, en la centenaria Plaza San Marcos, de Aguascalientes.
“MORANTE” SUFRE UNA CORNADA
QUE LO DEJARÁ INACTIVO 15 DÍAS
Dicen que “tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse”, y ayer a “Morante de la Puebla”, que además de estar toreando mucho, lo hace cerca y exponiendo, un toro de Garcigrande le hirió en la pierna derecha y ya no pudo concluir su primera faena, ayer en Pontevedra.
Y aunque no fue grave, ni siquiera muy aparatosa, lo tendrá posiblemente inactivo dos semanas.
“Una cornada en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias. Una inferior de unos 12 centímetros subcutánea y otra trayectoria ascendente de otros 5-6 centímetros que coge el borde del abductor mayor.

‘Como todas las cornadas, existe el riesgo de infección a pesar de la cura que hemos hecho. Sin embargo, está cornada desde mi punto de vista puede tenerle sin torear entre diez y quince días. Aunque ya se sabe cómo son los toreros, igual dentro de siete días está toreando’. explicó Pedro Gil, jefe médico en esa plaza.
“Morante” no podrá torear esta tarde en Huesca, y quedan en duda el 15 en San Sebastián, el 16 en Gijón y el 17 en Ciudad Real.
Por lo pronto pretenden en las próximas horas trasladarlo a Sevilla para continuar su recuperación y entonces decidir qué sucederá el fin de semana.
DE JUSTO, DISPUESTO A REHABILITAR SUS LESIONES Y SEGUIR ADELANTE
Finalmente, el diestro español Emilio de Justo tomó la decisión de reaparecer con todo y la severa dolencia del músculo redondo mayor, y las fracturas a medio soldar el pasado sábado en la plaza de Pontevedra en donde, por cierto, debutó.
Sin embargo, del ruedo, prácticamente, salió a la clínica de rehabilitación, pues él sabe que, para mantener su actividad en los próximos festejos, no puede dejar al “fisio”, como le llaman all
“En Pontevedra me sentí bien, pero acabé muy dolorido”, contó después de su reaparición en la que fue ovacionado.

Ayer estuvo casi todo el día en la rehabilitación.
“Al parecer el músculo no se resintió, pero estoy con dolor y dispuesto a continuar con los compromisos del mes de agosto”, advirtió el torero español, quien mañana actuará en Huesca.
GARIBAY TRIUNFA AYER GARIBAY; HOY DEBUTA EN MÁLAGA
La plaza zaragozana de Maella también vio triunfar ayer al mexicano Ignacio Garibay Quijas, quien cortó otras dos orejas, logrando un fin de semana triunfal e intenso que, aún no termina, pues esta tarde tiene una cita de gran calado al hacer su debut en la plaza de Málaga.
“Fue un día bonito. Mi primera sustitución de un día para otro, y le pude cortar las orejas a mi segundo novillo y la gente estuvo muy entregada toda la tarde.
“Y sobre Málaga, pues es un día que estaba en mi mente por la importancia de la plaza, pero sobre todo quiero triunfar pues es importante estar en la final del miércoles”, señaló el torero, vía telefónica desde España.



