Ya fueron identificados los dos jóvenes localizados el pasado sábado en una fosa clandestina en el rancho La Ventana, municipio de Jesús María. Se trata de César Hernández, de 30 años, y Aldo Alejandro Herrera, de 27, quienes fueron ejecutados y enterrados en un predio de la comunidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), César murió estrangulado, mientras que Aldo Alejandro fue apuñalado.

Los cuerpos quedaron al descubierto la mañana del sábado 16 de agosto, a un costado de una construcción en obra negra ubicada en la parte posterior del fraccionamiento Paseos de la Hacienda, cerca del Parque Industrial El Chichimeco.
El hallazgo de la fosa clandestina
Ese día, una mujer que buscaba a un familiar desaparecido desde junio acudió al predio y notó que en un punto la tierra estaba removida y presentaba manchas de sangre. De inmediato llamó a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y de Servicios Periciales, quienes iniciaron la excavación y confirmaron que se trataba de una fosa clandestina con dos cadáveres.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte de los jóvenes.
Investigación en curso
Agentes de la Policía de Investigación Criminal entrevistaron a familiares y conocidos de las víctimas para recabar información que ayude a esclarecer el caso.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación para establecer el móvil del doble homicidio y dar con el paradero de los responsables.



