La Fiscalía General del Estado ha confirmado la detención de Mario “N”, alias “El Pantro”, “El Pumba” o “El Puma”, señalado como el presunto autor material del ataque armado contra el empresario Aurelio Sánchez, hermano de la diputada local Jetsy Sánchez, ocurrido el pasado 3 de julio.
El atentado se registró en la Avenida Independencia, a la altura del Centro Comercial Agropecuario, cuando Aurelio Sánchez salía de su negocio. Dos individuos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y le dispararon en un aparente intento de homicidio.
Dos días después del ataque, JLMNoticias difundió en exclusiva la existencia de videos de seguridad que se convirtieron en piezas clave de la investigación. Las grabaciones muestran a los dos sicarios huyendo del lugar y abandonando la motocicleta utilizada en el crimen entre las calles Oaxaca y Álamo. En otro de los videos, uno de los implicados es captado cambiándose de vestimenta en un intento por pasar desapercibido.
La Fiscalía del Estado realizó un exhaustivo trabajo de inteligencia que, sumado al análisis de los videos y los indicios balísticos, que confirmaron el uso de un arma calibre .45 milímetros, permitió corroborar la identidad del primer implicado. Las autoridades han señalado a Mario “N” como la persona que accionó el arma que lesionó al joven empresario.
“El Pantro” cuenta con largo historial criminal
“El Pantro” ya se encuentra a disposición de un juez y enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa. Según los registros oficiales, el detenido cuenta con un largo historial delictivo que incluye múltiples ingresos al CERESO por delitos de robo de vehículos, y también fue arrestado en varias ocasiones entre 2022 y 2024 por delitos contra la salud.



