Ni más ni menos: Guillermo Ochoa, uno de los porteros más emblemáticos del futbol mexicano, vuelve a la actividad tras tres meses de incertidumbre.
˝Paco Memo” Ochoa, guardameta de 40 años firmó con el AEL Limassol del futbol de Chipre, después de varios fichajes frustrados en Europa y de que equipos de la Liga MX desestimaran contratarlo.
El club chipriota anunció a través de un comunicado el acuerdo inicial con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, condicionado a que supere las pruebas médicas de rigor.
“La Asociación Atlética Limassol se complace en anunciar el acuerdo inicial con el portero internacional mexicano Guillermo Ochoa, el cual se activará siempre que el futbolista supere los exámenes médicos necesarios”, informó el AEL en sus redes sociales.
Una carrera marcada por Europa y los Mundiales
Guillermo Ochoa ha escrito una trayectoria única: ha jugado en Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada), Bélgica (Standard de Lieja), Italia (Salernitana) y Portugal (AVS), y ahora suma una nueva aventura en Chipre.
Su nombre está ligado a la Selección Mexicana, con la que ha disputado cinco Copas Mundiales de la FIFA, siendo figura en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde sus atajadas se volvieron virales en todo el planeta.
El objetivo del guardameta es claro: mantenerse en activo para llegar al Mundial 2026, lo que lo convertiría en el primer portero en la historia en asistir a seis justas mundialistas.
Guillermo Ochoa: Fichajes frustrados y rumores en México
Hace apenas unas semanas parecía inminente su llegada al Burgos de la Segunda División española, pero diferencias contractuales de último momento frustraron el fichaje.
En México, Guillermo Ochoa también sonó para reforzar al Mazatlán FC y a los Gallos Blancos de Querétaro, pero ambos clubes descartaron la opción.
Finalmente, Ochoa encontró en el AEL Limassol la oportunidad de continuar su carrera en Europa y mantener vivo el sueño mundialista.
Bienvenida en Chipre
La presentación del club chipriota a Guillermo Ochoa fue contundente:
“Guillermo Ochoa, uno de los porteros más reconocibles y aclamados de la era moderna, ha escrito su propia historia única en el futbol mundial. Se espera que su experiencia, personalidad y liderazgo mejoren enormemente a nuestro equipo, aportando calidad y certeza bajo los tres palos, además de inspirar a los futbolistas más jóvenes”.
El AEL Limassol, histórico del futbol chipriota, vestirá de azul y amarillo al portero mexicano, que llega como referente internacional y con la misión de aportar seguridad bajo los tres palos.
“Se espera que la experiencia, la personalidad y el liderazgo de Ochoa fortalezcan significativamente la plantilla de nuestro equipo, aportando calidad y confianza bajo la portería, además de inspirar a nuestros jugadores más jóvenes. La AEL le da la bienvenida a su gran familia y le desea mucho éxito con la camiseta azul y amarilla”, expresó la institución europea.



