La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) incorporará a 181 nuevos elementos, con lo que se refuerza el compromiso de mantener a la entidad entre las más seguras del país.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, informó que esta acción forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, cuyo objetivo es fortalecer y profesionalizar a las corporaciones para garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.
Formación especializada en la Universidad de la Policía
Actualmente, el grupo de 181 cadetes, integrado por hombres y mujeres, se encuentra en la etapa final de su formación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).
Al concluir su preparación, los nuevos policías contarán con las herramientas necesarias para integrarse a los grupos especializados de la corporación estatal, así como al equipo encargado de la seguridad de los cinco penales que operan en la entidad.
Martínez Romo recordó que la convocatoria para ingresar a la Fuerza del Gigante se encuentra abierta de manera permanente. Las y los interesados pueden comunicarse al 449 910 20 55, extensión 6635.



