Anoche fue recibido por una multitud en el templo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción
Entre aplausos, emoción y nostalgia, el padre Carlos Alberto García Zavala, más conocido como el padre Gandhi, asumió como nuevo párroco de la comunidad Emperatriz de América, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, después de 9 años al frente de la parroquia de Guadalupe.
Durante la homilía, el Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, destacó que este cambio se dio “por amor y por el bien de los fieles”, subrayando que la nueva comunidad es una zona vibrante con niños, jóvenes y adultos, pero también con desafíos como el desempleo, la drogadicción y la desintegración familiar.
En ese marco, el Padre Gandhi renovó las promesas de su ordenación sacerdotal, firmó la profesión de fe en el altar y recibió las llaves del templo como signo de confianza, fraternidad y compromiso con su nueva comunidad.
La gobernadora Tere Jiménez Esquivel, presente en la ceremonia junto a su esposo Luis Alberto Villarreal, expresó su respaldo al sacerdote: “Hablé con él por teléfono, sé que va a lograr muchas cosas porque espiritualmente conecta con muchas personas y lo vamos a estar acompañando. Es un sacerdote que sabe llegar a los jóvenes y que deja huella en ellos”.
En entrevista, el Padre Gandhi afirmó que su misión será guiar a los jóvenes a través de los sueños y la confianza en sí mismos: “Hay que inyectarles la esperanza, el deseo de dejar huella, que no caigan en la droga y que se conviertan en hombres de bien y de futuro”.
Asimismo, señaló que en esta nueva etapa irá impulsando proyectos conforme surjan las necesidades de la parroquia, siempre con fe y esperanza.
El acto litúrgico fue histórico para la Diócesis, pues además de feligreses, acudieron autoridades estatales y municipales como el alcalde Leo Montañez, la presidenta del DIF Estatal Aurora Jiménez Esquivel, el senador Toño Martín del Campo y el diputado Humberto Montero; la hermana del Padre Gandhi también estuvo presente, dándole la bendición en memoria de sus padres fallecidos.



