En su Tercer Informe de actividades, la gobernadora Tere Jiménez destacó que la infraestructura y las nuevas inversiones han permitido que municipios como Jesús María y San Francisco de los Romo se consoliden como polos estratégicos de desarrollo en la entidad.
Inversiones históricas en la zona metropolitana
La mandataria detalló que en Jesús María se concretaron proyectos como JM Romo (600 millones de pesos y 250 empleos), Mexstamp (70 millones y 60 empleos) y Alea Park (470 millones y 290 empleos).
En San Francisco de los Romo, la empresa Bosch destinó 4 mil 400 millones de pesos, con la generación de más de 400 empleos; mientras que KTEMEX invirtió 239 millones, con 160 nuevas plazas. También se impulsaron proyectos en el Parque Industrial Santa Fe Tecnopark II y ABA Park, que en conjunto suman más de mil millones de pesos y 350 empleos.
Jiménez resaltó que, en lo que va de su administración, se han concretado 66 nuevos proyectos de inversión por más de 2 mil 800 millones de dólares, con la proyección de 22 mil empleos.
Educación y salud de calidad
La gobernadora informó que se han realizado más de 300 obras de infraestructura escolar y se creó la Universidad Intercultural para la Igualdad, única en el país con becas del 100%. En salud, se destinaron más de 4 mil 500 millones de pesos para consolidar un sistema de atención integral, con ocho Clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, rehabilitación de centros de salud y reducción en más del 50% de casos de cáncer infantil.
Tere Jiménez: seguridad y bienestar social para Aguascalientes
El Blindaje Aguascalientes se fortaleció con cámaras de vigilancia, la creación de la Policía Metropolitana, la Policía de Carreteras y la Policía Rosa con más de 19 mil agentes. Además, se han entregado 33 mil apoyos sociales, más de 4.8 millones de comidas calientes y 14 mil empleos temporales.
“Quiero que sepan que cuentan conmigo, que cada compromiso que asumimos lo vamos a cumplir, y que cada sueño que ustedes tienen lo vamos a seguir impulsando desde el Gobierno del Estado”, concluyó Tere Jiménez.



