En una muestra del compromiso que la gobernadora Tere Jiménez mantiene con la salud de la población, Aguascalientes contará con un Centro de Trasplantes de Médula Ósea en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el cual ayudará a salvar vidas y representa una esperanza para muchas familias del estado y la región.
La construcción de esta nueva unidad médica registra un avance importante, por lo que se espera iniciar los protocolos para el tratamiento de los primeros pacientes a principios del 2026.
Un proyecto que representa esperanza y calidad de vida para Aguascalientes
El trasplante de médula ósea es un procedimiento que permite reemplazar este tejido por células madre sanas, siendo vital para pacientes con enfermedades como leucemia, esclerosis múltiple, linfomas, mieloma o aplasia medular grave, entre otras.
La creación de este centro significa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes que no han respondido a tratamientos convencionales y que requieren alternativas médicas especializadas.
Atención con especialistas y colaboración estatal
La nueva unidad contará con hematólogos y especialistas en trasplante de células madre, quienes encabezarán el proyecto con alto nivel de profesionalismo y compromiso.
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea jugará un papel determinante en la operación del nuevo centro, ya que será responsable de recolectar y procesar las células madre, que posteriormente serán enviadas al Hospital Hidalgo para su trasplante. Este trabajo conjunto garantizará procesos seguros y eficientes para los pacientes.
Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Tere Jiménez, con el fortalecimiento del sistema de salud, al ofrecer tratamientos de vanguardia que buscan mejorar la calidad de vida de las y los aguascalentenses.



