Una renuncia, insultos y señalamientos de corrupción sacuden la cuarta corona para México
La edición 74 de Miss Universo, realizada en Bangkok, Tailandia, se ha visto envuelta en una serie de escándalos. Fátima Bosch, originaria de Tabasco, México, consiguió la cuarta corona universal para el país el día de ayer. Sin embargo, este logro se ha estado viendo opacado por una polémica causada por el exjurado del certamen, Omar Harfouch.
Este renunció días antes de que se llevara a cabo el certamen y desde entonces sus redes sociales han llamado la atención. Principalmente por una publicación en donde señala a Bosh como una “falsa ganadora”.
Sus historias se encuentran llenas de ataques hacia Fátima Bosch. Incluso en unas se puede ver cómo el compositor libanés abuchea a la nueva Miss Universo.
Una renuncia que abrió una caja de Pandora
Harfouch sorprendió anunciando su renuncia al panel oficial de ocho jueces de Miss Universo. Aseguró que la organización utilizó un “voto secreto” para seleccionar a las 30 finalistas entre las 130 participantes.
El músico denunció que él junto con los demás jurados se enteraron de esta supuesta preselección por publicaciones de redes sociales, acto que lo hizo cuestionarse sobre la transparencia del certamen.
De acuerdo con sus palabras, el comité improvisado que realizó esta preselección tendría conflictos de interés, dado que contaban con relaciones personales con algunas concursantes y vínculos con quienes cuentan y administran los votos.
La bomba después de la coronación de Fátima Bosch
Tras darse a conocer el triunfo de Fátima Bosch, Harfouch declaró a través de una publicación en sus redes sociales que él sabía que Miss México ganaría. Cosa que él ya había declarado desde un día antes de manera exclusiva al Americain HBO. Esto se debe a que el propietario de Miss Universo, Raúl Rocha, cuenta con negocios con el padre de Bosch.
Incluso señala que tanto Rocha como su hijo lo incitaron a que votara por Fátima Bosh porque necesitaban que ganara, ya que “será bueno” para su negocio.
Reacciones divididas
Miles de mexicanos se encuentran festejando el logro de la mexicana Fátima Bosch, pero tras los señalamientos del exjurado, las redes sociales se dividieron. Los temas más mencionados son:
- Debates sobre la transparencia del certamen
- Críticas hacia la organización Miss Universo
- Acusaciones de manipulación y favoritismo
- Videos del público con diferentes reacciones en Bangkok
Usuarios señalan que el músico no está “soportando” que Bosch ganara y que quiere colgarse de la fama que hay a su alrededor en este momento. Otros exigen que se hagan investigaciones a fondo sobre el proceso de coronación.



