Aguascalientes reafirmó su fortaleza industrial al registrar en agosto un crecimiento anual de 3.9 por ciento, cifra muy superior al promedio nacional, que presentó una contracción de -3.3 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi. Con este resultado, el estado se posiciona nuevamente entre los de mayor dinamismo económico del país.
Siete meses consecutivos de crecimiento en Aguascalientes y sectores que impulsan el repunte
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, destacó que la entidad suma siete meses consecutivos de crecimiento sostenido, reflejo de la solidez del ecosistema productivo y de la confianza que inversionistas nacionales e internacionales mantienen en el estado.
El Inegi reporta que, entre enero y agosto, Aguascalientes acumula un crecimiento de 2.1 por ciento, mientras que a nivel nacional se registra una caída de -1.8 por ciento.
Garza de Vega explicó que este desempeño se asocia principalmente a la construcción y a actividades de manufactura en sectores como el agroalimentario, automotriz, metalmecánico y de plástico.
“En Aguascalientes hay un gobierno que trabaja de la mano con el sector productivo para generar condiciones de certeza jurídica, infraestructura de primer nivel y capital humano altamente calificado”, concluyó.



