DIF Estatal entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Jesús María

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
DIF Estatal entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Jesús María
El DIF Estatal entrega apoyos y artículos de primera necesidad a las familias afectadas por las inundaciones en Jesús María.

El Sistema DIF Estatal Aguascalientes desplegó un operativo de atención inmediata en el municipio de Jesús María para brindar sustento y equipamiento a los habitantes que sufrieron graves afectaciones tras las intensas precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.

La presidenta y primera voluntaria del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezó un recorrido de supervisión y entrega de apoyos directamente en las comunidades de Tepetates y Arboledas de Paso Blanco. La intervención interinstitucional permitió beneficiar de manera directa a 18 familias que perdieron gran parte de su patrimonio a consecuencia de las inundaciones en esta región.

Durante su visita a los puntos críticos, la funcionaria estatal reiteró que una de las principales instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez es brindar atención inmediata a las personas que resultaron afectadas en su patrimonio a causa de las inundaciones.

¿Qué apoyos recibieron los damnificados por las inundaciones?

Para resarcir los daños materiales e impulsar la recuperación de los hogares vulnerables, Aurora Jiménez informó que, a través del DIF Estatal, se entregaron diversos apoyos para contribuir a la recuperación de las familias damnificadas, entre ellos refrigeradores, colchones de diferentes tamaños, bases para cama, cunas para bebé, comedores, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad.

La presidenta de la institución de asistencia social destacó que, afortunadamente, las lluvias no dejaron pérdidas humanas, solo daños materiales. Asimismo, reconoció la solidaridad y el sentido de comunidad de los habitantes de la zona, quienes se organizaron para apoyarse mutuamente y brindar ayuda, especialmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.

Coordinación estatal y municipal en Jesús María

Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, César Fernando Medina Cervantes, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a la presidenta del DIF Estatal por el respaldo brindado a las familias afectadas.

“Me sorprende gratamente la rapidez con la que se realizaron las gestiones y la respuesta inmediata de la presidenta del DIF Estatal y de todo su equipo, quienes atendieron las solicitudes de las familias y dieron seguimiento puntual a cada una de sus necesidades”, expresó el alcalde.

Finalmente, Aurora Jiménez agradeció la coordinación y el trabajo conjunto con el Gobierno municipal de Jesús María, y reiteró a las familias afectadas el compromiso del DIF Estatal de acompañarlas y apoyarlas durante su proceso de recuperación.

En el recorrido de entrega y evaluación también participaron la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Silvia de la Cruz Marcial; el director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, y la directora de Gestión Social del DIF Estatal, Sandra Covarrubias González.

Comparte esta nota