Varios conductores que transitaban sobre la carretera Aguascalientes-Léon se pusieron en alerta máxima, ya que algunos sufrieron robos de sus camionetas por un comando armado, lo que generó una gran incertidumbre en la carretera a la altura de La Chona-Lagos, en la primer caseta del lado sur, donde se reportaron vehículos en contra y detenidos para resguardar su integridad.
La alerta se generó este domingo primero de septiembre, luego de que algunos testigos se movilizaran sobre la carretera de Encarnación de Díaz, Jalisco, a Lagos de Moreno, de la misma Entidad, pasando la primer caseta de la Chona.
Donde varios conductores se estaban regresando en sentido contrario y alertando a los choferes que iban en dirección hacia el norte, presuntamente gritando que había peligro adelante, ya que apreciaron a un comando armado despojando a varios usuarios de sus camionetas.
Por lo anterior, algunos de los que transitaban dicha carretera esperaron en el acotamiento mientras que se calmaban las aguas, para poder continuar su camino sin mayores riesgos.
A pesar de la alerta, hasta el momento no trascendieron mayores datos de los afectados o de las unidades de motor de la cuales se apoderaron los piratas del asfalto.