Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declara que en su gobierno no se registraron muertes de periodistas y políticos, el diputado federal Paulo Martínez López señaló que el sexenio que está por terminar ha sido de mentiras y le dejará un país con una bomba a punto de estallar a Claudia Sheinbaum.
Indicó que a pesar de que se diga que es un sexenio donde se diga que no hay muertos, es donde más ha habido asesinatos.
Señaló que se ha ampliado la base de pobres, por lo que la disminución de la pobreza tampoco ha sido efectiva como lo hizo el Presidente, de acuerdo con los datos del CONEVAL, ya que el 50% de la población se encuentra en pobreza.
Mencionó que el presupuesto que se ha aplicado para el combate a la pobreza lo han aumentado cinco veces, ya que cuando inició el sexenio de López Obrador el presupuesto del Bienestar era de aproximadamente 130 mil millones y para el 2024 es de 530 mil millones de pesos sin lograr la reducción.
El legislador manifestó que la recaudación de recurso se encuentra cada vez más a la baja, PEMEX, que es un principal proveedor a las arcas nacionales a través de la venta del petróleo, que al inicio del sexenio tenían un costo por barril en 66 dólares y que ahora se encuentra en 58, cuando su venta se encuentra en mínimo en 75 dólares.
Recordó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se producían 2.5 millones de barriles diarios, pero actualmente se producen 1.8 millones, a pesar de que se compró una refinería en Texas y se cuenta con la de Dos Bocas.
Por todo lo anterior, reiteró que el sexenio de AMLO ha sido de las mentiras, ya que en su último informe señaló que en el tema de salud el país estaba mucho mejor que en Dinamarca, cuando la mega farmacia de 5 mil millones de pesos no cuenta con medicamentos.
“El sistema de salud se está cayendo porque no recibe recursos, se le debe de invertir el 3% del presupuesto anual, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, concluyó Martínez López.