Elementos de Bomberos del Estado, atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, sobre un accidente tipo choque entre dos vehículos, uno de los cuales terminó volcado y dejó como saldo una persona fallecida.
Fue alrededor de las 15:52 horas cuando se recibió una llamada en el 911, en la que indicaban que sobre la carretera federal 25, entre las comunidades Jaltomate y Cañada Honda, se había registrado un accidente tipo choque frontal y posterior volcadura entre dos vehículos.
Ante lo cual, desde el área de despacho del C5I, fueron alertados los elementos de Bomberos del Estado, paramédicos de la Cruz Roja con la Unidad de rescate urbano y paramédicos del ISSEA, quienes al llegar se percataron de que se trataba en primera instancia de un vehículo marca Hyundai Sonata, color rojo, con placas de Texas, que presentaba daños en su parte frontal.
Por ello se acercaron a la Unidad y extrajeron al conductor, de nombre Daniel Alejandro, de 16 años de edad, quien presentaba algunos golpes, pero nada que ameritara su traslado a un hospital.
Asimismo, en el lugar se encontraba un automóvil Marca Renault 12 en color cobre, con placas de circulación del Estado, el cual se encontraba volcado sobre su toldo y al revisar al conductor identificado como Martín Velázquez, de 63 años de edad, se percataron de que se encontraba prensado y ya no contaba con signos vitales.
Por ello, el adolescente fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se deslindarán las responsabilidades del caso, mientras que en el lugar, se.solicitaba la presencia del personal de Servicios Periciales.
Al llegar, solicitaron el auxilio de Bomberos del Estado y del personal de la Cruz Roja, para extraer el cuerpo que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.