Efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo, Bomberos Estatales y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, de una persona fallecida por sumersión.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:13 horas, cuando en el 911 se recibieron llamadas en las cuales indicaban que en la presa de Cerro Blanco, en la comunidad del mismo nombre ubicada en el municipio de Calvillo, se había registrado un accidente y una persona había caído al agua, de la cual no había emergido.
En ese momento, desde el área de despacho del C5I, fueron alertados los elementos y bomberos estatales, policías y bomberos municipales, así como los paramédicos del ISSEA, mismos que se trasladaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con algunas personas, quienes les indicaron que momentos antes habían entrado a la.presa a bordo de una lancha, ya que iba a.pescar, por lo cual lanzaron la atarraya, pero en determinado momento se volcó la lancha.
Esto provocó que quien respondía al nombre de Rosendo Estrada, de 30 años de edad, cayera al agua, de dónde ya no pudo salir, por lo tanto,.los elementos de bomberos estatales y municipales, se dieron a la tarea de localizarlo, fueron un par de horas de arduas labores que rindieron frutos cuando lo encontraron enredado en la red de pesca, por lo que se dieron a la tarea de liberar el cuerpo.
Posteriormente fue llevado a la orilla y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.