Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes salieron a las calles para manifestar su inconformidad contra la reforma judicial. En esta ocasión los trabajadores se hicieron presentes en el Trigésimo Congreso de Comercio Exterior Mexicano, ante autoridades estatales, para posteriormente continuar con su movilización en calles de la Zona Centro de la ciudad, hasta desembocar en la Plaza de la Patria.
Los trabajadores del Poder Judicial Federal en el Estado continúan en pie de lucha y con una serie de manifestaciones ante la reforma judicial y sus efectos nocivos, tales como la eliminación de la carrera judicial y la elección de jueces y magistrados mediante una tómbola.
En esta ocasión los manifestantes se hicieron presentes en un evento nacional celebrado por la mañana en el Complejo Tres Centurias, donde ante la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y demás autoridades locales, externaron su inconformidad a la reforma judicial.
Abierta siempre al diálogo, la gobernadora escuchó a los manifestantes y expresó su apoyo a la carrera judicial, “sé que llevan muchas personas ahí su vida entera, sabemos lo que representan, la experiencia que tienen. Por nuestra parte, nosotros en Aguascalientes siempre vamos a apoyar la carrera judicial y vamos a respetar la experiencia que tienen cada uno de ustedes”.
Posterior a este encuentro, los trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes, junto a compañeros de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, continuaron con su manifestación, trasladándose a Palacio de Justicia y, posteriormente, recorriendo la calle Madero, hasta desembocar en la Plaza de la Patria, frente a Palacio de Gobierno.
Los manifestantes reafirmaron su enérgico rechazo a la reforma judicial, expresando su oposición de manera contundente. Como parte de su protesta, reiteraron que mantendrán el paro de labores y continuarán con las movilizaciones en contra de dicha reforma. Estas acciones reflejan el descontento hacia los cambios propuestos, toda vez que dicha reforma deja de lado la carrera judicial y merma los procesos de selección de jueces y magistrados.