- La ponchadura de una llanta provocó el aparatoso accidente
La ponchadura de una llanta de un camión de volteo estuvo a punto de provocar una tragedia en el poniente de la ciudad luego de que éste colisionó contra dos camionetas y un automóvil.
Paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA valoraron a cinco personas, que sufrieron golpes leves y crisis nerviosas por la magnitud del accidente, aunque ninguna ameritó ser trasladada a algún hospital.
La carambola se registró este miércoles, alrededor de las 12:14 horas, sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la calle Arandas, en la colonia La Soledad.
Rodrigo Giovanni, de 28 años de edad, conducía un camión Internacional, en color blanco y con placas AD-2210-B de Aguascalientes, por el boulevard mencionado, con dirección hacia el poniente.
Al parecer iba a velocidad inmoderada y repentinamente, frente al negocio “Birriería Calvillo”, de acuerdo a la versión de algunos testigos, se le ponchó una de las llantas, lo que provocó que perdiera el control del volante hacia el lado derecho.
El pesado vehículo impactó una camioneta Toyota Hilux verde con placas ZB-0512-C de Zacatecas, propiedad de Pedro, de 38 años, y luego una Mazda CX30 en color rojo y con matrícula ACJ-282-E de esta entidad, conducida por Enrique, de 52 años, que fue proyectada contra un poste de una compañía telefónica, que derribó, y contra la cortina de la birriería.
El camión siguió su marcha y chocó contra un auto Nissan Sentra, en color blanco y con placas AET-171-E de esta ciudad, manejado por Armando, de 53 años, para finalmente subirse a la banqueta y quedar atorado entre la fachada de la birriería y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los técnicos en urgencias médicas que arribaron al lugar valoraron a los cuatro conductores de los vehículos así como a una persona que estaba a punto de subir a la Mazda pero que al ver al camión encima alcanzó a correr, pero ninguna ameritó ser hospitalizada.