Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El francés Arthur Fils alargó su buena racha en los torneos de categoría 500 al clasificarse para la semifinal de Basilea tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5) y 6-3, que aleja al ateniense de las Finales ATP.
La nueva generación se mantiene en Basilea. Además de Fils, el danés Holger Rune, el estadounidense Ben Shelton y el francés Giovanni Mpetshi Perricard copan las semifinales.
Fils logró frente a Tsitispas su decimotercer triunfo seguido en un evento 500 respaldado por los títulos de Hamburgo y Tokio. Además, el galo de 20 años, que elevó a ocho victorias en nueve partidos sus triunfos ante jugadores top 20, sigue sin perder un set en el evento. Cerró el partido en 83 minutos.
A Fils, que logró, además un bonus de más de 600.000 dólares por su buen hacer en los torneos de este nivel, espera en las semifinales de Basilea su compañero de dobles para la semana, Ben Shelton que ganó al primer favorito, el ruso Andrey Rublev en tres sets 7-5, 6-7(3) y 6-4 y logró su séptima semifinal en el circuito.
Trece saques directos allanaron el camino a la victoria al estadounidense de 22 años.
Por tercer año seguido Holger Rune, subcampeón en el 2022 se situó en las semifinales de Basilea después de ganar con autoridad al belga David Goffin por 6-2 y 6-4. Se medirá al francés Giovanni Mpetshi Perricard que remontó al canadiense Denis Shapovalov por 6-7(7), 6-3 y 7-6(3).