CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este martes en 20.15 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.28% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso refleja la incertidumbre de los operadores, a la espera del resultado oficial de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.13%. El euro sube 0.17% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.24%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.11%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios globales amanecen positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una sesión con pocos movimientos, en medio de incertidumbre política y la publicación de reportes trimestrales.
Hoy se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que las encuestas continúan mostrando un margen apretado entre ambos candidatos, destacando el reciente avance de Kamala Harris.
En el plano corporativo, la huelga de Boeing ha llegado a su fin, después de que los trabajadores aceptaran un nuevo contrato. En Wall Street, los futuros anticipan una apertura al alza con el Nasdaq aumentando 0.4% por arriba de su valor teórico.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una disminución de 0.05%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.11% y el Han Seng 2.14%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.7%, extendiendo las ganancias de la sesión previa impulsados por la extensión de la restricción de suministro de la OPEP+ y las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. El oro y el cobre avanzan 0.2% y 0.6%, respectivamente.