- Lo hirieron en las piernas y escaparon en una camioneta y un automóvil
Cuatro sicarios intentaron ejecutar a un individuo en la comunidad de Cañada Honda y lo hirieron a balazos en las piernas.
Tras la agresión armada, ocurrida este viernes, alrededor de las ocho de la noche, los atacantes huyeron en una camioneta en color rojo y un automóvil en color blanco, en tanto que el agredido fue conducido a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Trascendió que a la víctima ya la habían atacado un día antes, es decir, el jueves 14 de diciembre, tras de que unos sujetos lo corretearon y le estuvieron disparando, aunque no lo impactaron.
Este viernes se encontraba afuera de una finca utilizada como taller mecánico en la calle Edmundo Gámez Orozco casi esquina con 5 de Mayo, en Cañada Honda, cuando de pronto arribaron los cuatro sujetos a bordo de los dos vehículos mencionados.
Al menos dos de los individuos descendieron de las unidades de motor y se aproximaron al individuo, a quien comenzaron a dispararle para tratar de privarlo de la vida.
El agredido se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero fue herido en las piernas, llegando hasta la calle Benito Juárez.
Los pistoleros se dieron a la fuga en la camioneta y el coche, en tanto que vecinos del lugar reportaban los hechos a los servicios de emergencia.
Policías municipales acudieron al sitio y localizaron varios casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre 9 milímetros.
Además, apreciaron impactos de bala en la fachada del taller mecánico.
Al rastrear la zona, los oficiales encontraron al baleado en la calle señalada, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos, que arribaron poco después para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a recibir atención al HMH en condición estable.
Elementos de Servicios Periciales arribaron a la escena para fijar y recolectar los casquillos como evidencia.
Los autores del intento de ejecución no fueron detenidos.