CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Si bien en 2025 no aumentarán impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reforzará su estrategia de eficiencia recaudatoria y combate a la evasión a través de varias medidas que dejarán ingresos extras por más de 43 mil millones de pesos, dijo a diputados el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, quien refrendó el compromiso de una consolidación fiscal realista y responsable.
Al comparecer ante el Pleno de San Lázaro, el funcionario mencionó que en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para 2025, se contemplan captar más de 8 billones de pesos, de los cuales 5.2 billones será del cobro de impuestos equivalentes a 14.6% del Producto Interno Bruto (PIB).
Anunció que en la estrategia para aumentar la eficiencia tributaria y combate a la evasión, se podrían obtener más de 43 mil millones de pesos, lo que, aunado a un ajuste al gasto, permitirá bajar el déficit fiscal. Esto, a través de la inteligencia de datos, cruce de información, cobro a plataformas de comercio electrónico, auditorías y una mejora al régimen de pequeños contribuyentes.