Existe desánimo por parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal para inscribirse a la inédita elección de jueces y magistrados, cuyo cierre tendrá lugar este lunes 25 de noviembre debido a que no están de acuerdo, dio a conocer Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito y vocero del movimiento en la Entidad.
“Algunos compañeros y yo decidimos no participar en algo que sabemos que está mal”, señaló.
En este sentido, manifestó que es una secuela de la lucha que han tenido en contra de la reforma al Poder Judicial, a pesar de que sea un ley que ya está contenida en la Constitución, por lo que dijo sentirse desilusionado de que el crecimiento que se había logrado en materia de derechos humanos ahora exista un retroceso.
El vocero del movimiento indicó que los avances jurídicos que han costado a generaciones atrás con dicha reforma se están viendo manchados.
Del mismo modo, adelantó que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no han tenido la intención de participar en las elecciones de jueces y magistrados, ya que sería una gran incongruencia hacerlo después de que fue algo que criticaron fuertemente, “respetamos a los compañeros que lo vayan a hacer”.
Carlos Saucedo subrayó que como lo esperaban, los autores políticos no existe una participación en masa.
Por otro lado, el secretario de Acuerdos señaló que están vendiendo la oportunidad de acceder a cargos como jueces o magistrados de circuito como si se tratara de algo sencillo, por lo que a los recién egresados de la licenciatura de Derecho les falta experiencia con el hecho de tomar decisiones importantes en la vida de una persona que se ve inmersa en un asunto jurídico.
Por lo anterior, manifestó que se deben invitar a profesionales del derecho con una amplia experiencia y no con cartas de recomendación como sugiere el diputado morenista Fernando Alférez.
Finalmente, mencionó que el recurso que se debe obtener para estas elecciones es inédito, que no se debería de gastar de esa manera en lugar de infraestructura carretera que se requiere para que no se endeude el país para cumplir un capricho.