En las últimas semanas de diciembre y en el mes de enero se sentirá el período de la temporada invernal más fuerte, anticipó al responsable de Aguas Superficiales y la Subdirección de Ríos de la Conagua en el Estado, Carlos Enríquez Becerra, quien dijo que la madrugada de este sábado ingresó el invierno, marcando el inicio de la cuarta estación del año.
Añadió que “en lo que resta de diciembre se esperan todavía alrededor de cuatro frentes fríos más que con los ocho del mes de enero pueda sentirse el período de la temporada invernal más fuerte”.
El funcionario destacó que se tiene el registro de la presencia de 15 frentes fríos en lo que va del año, quedando la probabilidad de la ocurrencia de alrededor de 33 más durante el año siguiente.
También comentó que los eventos de los frentes fríos continúan, pues apenas estamos presenciando el número 15 y está por entrar el número 16.
Explicó que “estos fenómenos cuando las condiciones atmosféricas de ingreso de humedad del Océano Pacífico, del Golfo de México están activas junto con canales de baja presión, llega a ocurrir lo que estamos presenciando en estos días”.
Corroboró que hubo lluvias aisladas y presencia de granizo en la ciudad capital el pasado jueves y hasta el domingo está la expectativa de que siga presentándose lluvias aisladas aquí en Aguascalientes.
“Ya para el día lunes ya no tenemos ese pronóstico y es lo que nos alcanza de acuerdo al informe del pronóstico a 96 horas que se tiene hasta ahora, de tal forma que las temperaturas de aquí al lunes podrán estar entre 0 y 5 grados centígrados en las partes altas del Estado y acá en la ciudad pues pudiéramos presentar temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados”, dijo finalmente el entrevistado.
Seguirá el frío y lluvias aisladas: CONAGUA
Comparte esta nota