CULIACÁN, Sin., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte incendio en una dulcería, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, en el centro de la ciudad de Navolato, concentró a elementos de los cuerpos de bomberos de ese municipio y Culiacán ya que el fuego se extendió y se produjeron varias explosiones, con un saldo preliminar de tres heridos y una niña fallecida.
Los reportes emitidos a los cuerpos de auxilio por vecinos del negocio, denominado “del Sol”, fueron que se escucharon varias explosiones, derivados de la acumulación de pirotecnia en el local comercial, por lo que los bomberos trabajaron por varias horas para controlar las llamadas que amenazaban a negocios continuos.
En el lugar del siniestro, los socorristas de la Cruz Roja brindaron asistencia a tres personas que presentaban signos de intoxicación por inhalación prolongada de monóxido de carbón, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su valoración.
Sobre la pequeña que falleció en el interior de la dulcería, el cuerpo aún no ha sido rescatado, puesto que los bomberos enfrían el negocio que quedó destruido por el intenso fuego que se propagó rápidamente por la acumulación de diversos artefactos elaborados con pólvora que se presume se comercializaban en esa dulcería.
Aun no se logra establecer que motivó el incendio en este negocio dedicado a la venta de dulces, pero que al parecer, en estas fechas decembrinas, comercializaba en forma clandestina productos de pirotecnia.
Reportan incendio en dulcería en Sinaloa; muere menor de edad
Comparte esta nota