Paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realizaron un traslado aero-médico de emergencia para salvar la vida de una menor de 11 años, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras un flamazo en su domicilio en Loreto, Zacatecas.
El llamado de auxilio llegó cerca de las 18:00 horas desde el Hospital General de Loreto, solicitando apoyo para trasladar a la menor a Aguascalientes debido a la gravedad de sus lesiones. Con autorización del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, el equipo aéreo se dirigió a la Puerta de Acceso de Ciénega Grande, en Asientos, donde recibió a la paciente trasladada vía terrestre desde Zacatecas.
La menor fue evaluada por el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo y el equipo de paramédicos, quienes confirmaron quemaduras de segundo y tercer grado. Posteriormente, abordaron a la paciente en el helicóptero equipado como Unidad de Cuidados Intensivos Aéreos.
En un tiempo récord de 16 minutos, “Halcón Uno” aterrizó en el helipuerto del nuevo Hospital Hidalgo, en la Avenida Manuel Gómez Morín, donde la menor fue ingresada directamente a la zona de choque para recibir atención médica especializada.