Como parte de su compromiso de que los estudiantes del Estado cuenten con espacios dignos para aprender, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó nueva infraestructura educativa y un aula inteligente en el Complejo Educativo “Jesús Álvarez Gutiérrez”, que incluye jardín de niños, primaria y la Secundaria Técnica No. 44, en el fraccionamiento San Gerardo.
“Vamos a seguir apostándole mucho a la educación, pues es la que el día de mañana nos hará construir nuestros sueños, es la herencia más grande que nos pueden dejar nuestros padres, por eso vamos a seguir trabajando para que accedan a becas educativas, computadoras y todo lo necesario para que sean los mejores”, mencionó la gobernadora.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, detalló que las obras entregadas tuvieron una inversión cercana a los 16 millones de pesos para la creación del jardín de niños y mejoras en las aulas y sanitarios de la primaria y secundaria; además del equipamiento del aula inteligente con pantallas touch y computadoras, así como la construcción de una cancha deportiva, entre otras.
Nélida Jaquelin Pacheco, directora de la primaria, agradeció a la gobernadora por poner a la educación como uno de los principales pilares en su administración.
“Gracias por garantizar la infraestructura necesaria para el aprendizaje de las y los estudiantes. Somos afortunados en contar con un espacio digno, esto favorece el entorno para formar ciudadanos que puedan construir su propio futuro en sociedad e impulsarlos a que sean felices”, subrayó la directora.
Isabella Nazari Cabrera Lupercio habló en representación de las y los alumnos.
GOBERNADORA, EJEMPLO A SEGUIR PARA LAS MUJERES
“La gobernadora es un ejemplo a seguir para las mujeres de nuestra generación, ella conoce cómo la educación y el esfuerzo pueden transformar la vida de las personas, por ello nos entrega estas obras. A nombre de la comunidad le agradezco su compromiso, particularmente en nuestro fraccionamiento, pues se preocupa por ayudar a otros y construir un Aguascalientes más grande”, destacó la alumna.
Por otro lado, Vicente Pérez Almanza, titular de Guardianes del Agua, informó que se han creado comités en los planteles educativos para cuidar el vital líquido, pues en las escuelas se cuenta con excelentes aliados para lograr ese objetivo.
En el marco del evento se entregaron tablets, bicicletas y reconocimientos a los promedios más destacados del complejo educativo.
Acompañaron a la gobernadora Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; la diputada Lucía de León Ursúa, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Mayte Corina de la Cerda Romo, directora del jardín de niños y Eugenio Alemán Cancino, director de la secundaria.