Se destapa Arturo Ávila como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes.
En entrevista con José Luis Morales para JLMNoticias, el actual diputado del Congreso de la Unión y vocero oficial del grupo parlamentario de Morena declaró tener intenciones de convertirse en el siguiente mandatario estatal.
“Yo te lo digo con absoluta sinceridad, cómo no me podría gustar la idea de gobernar un estado que quiero tanto, por supuesto que sí, claro”, señaló.
Aunque afirmó que no son los tiempos y que no se trata de una campaña, como político y con la experiencia que tiene dentro del partido en auge, sostiene que podría aportar mucho al estado.
En pregunta directa sobre el futuro de Morena en la entidad, Arturo Ávila señaló que su partido se encuentra dando resultados ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum y vaticinó que su partido se encuentra en óptimas condiciones para ganar la gubernatura para el 2027.
No obstante, afirmó que hay buenos perfiles políticos. Rechazó, eso sí, contundentemente la idea de contar entre sus filas con Antonio Martín del Campo, senador por el PAN y aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, esto ante rumores de integrarse a Morena.
“Yo puedo anticipar que, si no se cometen los errores del pasado, la división interna -ese ha sido un grave problema- si todos le apostamos a un proyecto que es más importante y dejamos de verlo como un proyecto personal, me parece que tenemos una gran parte resuelta”, expresó.
En ese sentido, anticipó que dentro de sus filas hay las condiciones para optar por acuerdos encaminados un mismo fin, y destacó la competencia interna que tendrá con Nora Ruvalcaba en el 2027. Recordó que, en 2022, cuando también compitieron, dijo que a pesar de haberle favorecido a su persona la encuesta, la entrega de candidaturas por razón de género no le favoreció.
Cabe recordar que en las pasadas elecciones de 2022, fue histórico que para Aguascalientes fueran únicamente mujeres las contendientes: Tere Jiménez en coalición PRI-PAN-PRD; Nora Ruvalcaba, por Morena; Anayeli Muñoz, por el Partido Verde; y Martha Márquez, del Partido del Trabajo.
“Yo creo que en 2027 vamos a ganar, no tengo la menor duda”, puntualizó ante la certeza de que las encuestas, evalúan de manera favorable las acciones de la mandataria federal, ya que menciona, además de los resultados que ya ha entregado a la población, aún vienen más proyectos, como es la conclusión de Distrito de Riego 01 y una inversión económica cerca de 8 mil millones de pesos en la reutilización de aguas, de un programa de capacitación de aguas pluviales, parque solares.
Refirió sobre las razones para hacer un cambio en los colores del gobierno que hay un tema de afinidad con la presidenta.
“Yo que vivo en Aguascalientes entendería perfectamente bien que me conviene que la decisión inteligente, es que alguien muy cercano a la presidenta pueda ejercer esa cercanía con proyectos productivos para nuestro estado”.
Otra razón que le pudiera dar un voto de confianza de la gente, es que proviene del sector empresarial y su posterior integración en la vida política, y no de manera contraria. Agregó que su experiencia entiende de valores, que hay un enorme convencimiento en que se debe gobernar por todos y para todos.
Finalmente, también tocó el tema de la seguridad, en el que sostuvo que dentro de la gestión Claudista se ha implementado un sistema nacional de inteligencia y una policía de investigación con resultados óptimos, que, de seguir esa tendencia, no duda que se conviertan en la primera potencia política en la entidad, gracias al trabajo que a nivel federal se ha realizado.