La travesía que representa forjarse en el oficio como camarógrafo y como fotógrafo, requiere de una diestra habilidad para contar historias; la famosa leyenda “una imagen dice más que mil palabras”, cobra mucho sentido para los trabajadores de la lente.
Captar el momento exacto y preciso, no deja lugar a errores, los forjadores de imágenes se enfrentan a una carrera verdaderamente maratónica; si se necesita correr, corren, si se necesita permanecer estático se aguantan hasta la respiración, pero todo vale la pena, cuando el momento se ve reflejado en la imagen que se buscó desde un principio.
Para distinguir esta noble labor, es que hoy 20 de febrero se conmemora el día internacional del camarógrafo y fotógrafo, una manera de ensalzar un trabajo que con el tiempo se ha vuelto indispensable para la formación periodística, más allá de solo captar una imagen, sino en la cobertura de hechos relevantes.
Tanto la fotografía como la película audiovisual son dignos de una gran distinción, al ser considerados capaces de transmitir todo tipo de emociones.
Es así, que dentro del gremio, han sido merecedores de diversos galardones, gracias a su capacidad de transmisión por medio de su material visual.
Entre los muchos premios, destacan Los Premios Pulitzer, el Wildlife Photography of the year, World press Photo, el National Geographic Traveler Photos y Sony World Photography Awards.
A todos nuestros colegas Camarógrafos y Fotógrafos, nuestro reconocimiento más sincero y honesto, que la libertad de expresión siga permeando en tan bella profesión, que abarca muchas vertientes, todas con un mismo fin.



