Aguascalientes se posiciona como uno de los cinco estados más competitivos del país según el Índice de Competitividad Estatal 2025 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
La gobernadora Tere Jiménez destacó que este logro refleja un entorno favorable para la atracción de inversiones, el crecimiento de negocios locales y la generación de empleo. “Nuestros programas y políticas públicas fortalecen a Aguascalientes como un estado competitivo con proyección global, ofreciendo mejores oportunidades y calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), señaló que en el subíndice de Innovación y Economía, Aguascalientes es la tercera entidad con mejores resultados en inversión extranjera directa, desarrollo de patentes, exportaciones y producción especializada.
El Índice de Competitividad Estatal (ICE) evalúa 53 variables en seis subíndices: Innovación y Economía, Infraestructura, Mercado de Trabajo, Sociedad y Medio Ambiente, Derecho, Sistema Político y Gobiernos, midiendo la capacidad de cada estado para atraer talento e inversión.




