Jerusalén, 17 jun (EFE).- El Ejército israelí extendió hasta este miércoles, a las 20.00 hora local (17.00 GMT), las restricciones de seguridad en el interior del país por la escalada de las hostilidades con Irán, que incluyen el cierre de colegios y de oficinas.
“Tras una evaluación de la situación, las directrices defensivas del Comando del Frente Interno permanecen sin cambios y estarán vigentes hasta el miércoles 18 de junio de 2025, a las 20.00 horas”, dijeron las fuerzas israelíes en un comunicado.
Las directrices impiden celebrar clases en las aulas, ir a trabajar a la oficina (salvo los servicios esenciales), ir a la playa o reunirse en grupos grandes de personas.
Israel e Irán llevan intercambiando fuego desde que el pasado viernes de madrugada el Ejército israelí lanzara una serie de ataques sorpresa contra las capacidades militares de la república islámica y su programa nuclear, acabando con la vida de varios altos cargos militares del país persa.
Al menos 24 personas murieron en Israel en los bombardeos iraníes posteriores, mientras que más de 200 perdieron la vida en Irán, donde las fuerzas israelíes continúan bombardeando distintos puntos del país, según las autoridades. EFE



