Esta mañana, al menos un centenar de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), dirigidos por su dirigente sindical, Delia Felix García, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar acoso laboral y malos tratos por parte de sus superiores.
Los inconformes señalaron que han sido objeto de hostigamiento constante y tratos injustos por parte de los directivos del ISSEA, así como también retrasos en los pagos de los trabajadores.
Dieron a conocer el incumplimiento de normativas en seguridad e higiene al exponer a los tramadores a temperaturas de 39 grados en el hospital de la mujer. ,
Portando pancartas, el grupo se congregó sobre la calle Hospitalidad, donde acordaron entregar un documento dirigido a las autoridades estatales, en el que detallan punto por punto sus inconformidades, entre ellas casos de acoso, maltrato y diversos asuntos administrativos rezagados que no han sido atendidos desde hace más de dos años.

El contingente avanzó por la avenida Madero exhibiendo mantas con sus exigencias. En una de ellas se leía: “Los directivos del ISSEA ejercen trato injusto y hostigamiento contra el personal de salud.”
Además de las denuncias, los trabajadores presentaron un pliego petitorio en el que demandan bases sindicales para trabajadores de nuevo ingreso, pagos formales con su debido comprobante, nombramientos y mejores condiciones en su entorno de trabajo.
En respuesta, el secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López, aseguró que cada una de las demandas serán atendidas. Reconoció también el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez para dar respuesta a las necesidades del sector salud, a pesar de las complicaciones derivadas de los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno Federal para dicho sector.




