El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) invita a la ciudadanía a sumarse a la modernización digital del organismo y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la adopción del estado de cuenta digital.

Aunque los recibos de agua potable y alcantarillado continúan entregándose de forma física, la transición hacia un modelo completamente digital ya está en marcha. En breve, los usuarios podrán recibir sus estados de cuenta directamente en su teléfono celular, lo que representa un avance significativo en la modernización de los servicios públicos y una apuesta por la sostenibilidad.
Desde el anuncio de esta medida, MIAA ha contado con la colaboración de un número creciente de usuarios, interesados en migrar hacia este nuevo esquema digital. Esta transformación busca, entre otros objetivos, evitar retrasos en los pagos provocados por la pérdida o extravío del recibo físico, incluso por incidentes curiosos, como que una mascota lo destruya, y facilitar el cumplimiento puntual con el organismo operador.

Los recibos digitales permitirán a los usuarios recibir en tiempo y forma su estado de cuenta, con el monto correspondiente al consumo de agua, mejorando así la eficiencia en la distribución de la información y la atención al cliente.
MIAA hace un llamado a los usuarios a actualizar sus datos personales lo antes posible, como parte del proceso de migración. Esta actualización es indispensable para continuar con la recolección de información necesaria que permitirá implementar el nuevo sistema de notificación digital.
Entre los beneficios de adoptar esta modalidad se encuentra la reducción en el uso de papel, lo que evita pérdidas o deterioro del recibo y promueve un estilo de vida más sustentable. Además, al disminuir la producción y distribución de documentos físicos, se reduce la huella de carbono generada, con un impacto positivo en el medio ambiente.

Quienes deseen registrarse para recibir su estado de cuenta de manera digital pueden comunicarse al número telefónico 449-469-99-43, donde deberán proporcionar los datos generales del titular del servicio. De esta forma, podrán acceder a una forma más ágil, segura y ecológica de consulta y gestión de su consumo de agua.



