El legislador federal, Arturo Ávila, aseguró que el crecimiento electoral de Morena en Aguascalientes es imparable. En entrevista exclusiva para JLMNoticias con José Luis Morales, el morenista afirmó que “ya se cruzaron las líneas” y que, si la tendencia continúa, la Cuarta Transformación gobernará el estado en 2027.
Recordó que en 2019 Morena apenas obtuvo 3 mil votos en la capital, pero tras su primera candidatura, la cifra se disparó a casi 70 mil. Desde entonces, dijo, el crecimiento ha sido sostenido. “En 2024 perdimos solo por 4 puntos, y eso ya no lo para nadie”.
Ávila atribuyó este avance a los programas sociales del gobierno federal:
“Una de cada cuatro familias en Aguascalientes recibe un apoyo. Eso antes era impensable, porque el PRI y el PAN se robaban los programas”.
También rememoró la elección de 2021, cuando Morena volvió a competir y, según dijo, tuvo un crecimiento “importantísimo”. En 2022, con Nora Ruvalcaba como candidata, el incremento fue del 150%. En 2024, la diferencia con la coalición PRI-PAN-PRD fue de apenas cuatro puntos porcentuales.
“El crecimiento no es casualidad”, insistió, pues dijo, que gracias al trabajo que ha hecho Morena a favor de los sectores más vulnerables, hoy están viendo los resultados en las urnas. “Aunque tú digas lo contrario, una de cada cuatro familias en Aguascalientes recibe un apoyo para adultos mayores. Eso antes ni de casualidad”.
Arturo Ávila atribuye los resultados de Morena al trabajo de Claudia Sheinbaum
En otro tema, destacó las reinversiones impulsadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum, las cuales, aseguró, han beneficiado a los empresarios y contribuido al crecimiento económico nacional. “Las reservas estratégicas de nuestro país están en máximos históricos”, sostuvo.
Sobre Aguascalientes, dijo que las políticas públicas del gobierno federal han impactado positivamente en el estado. Incluso mencionó mejoras en seguridad. Dijo que, aunque ha habido picos de violencia, se ha logrado controlar gracias a la colaboración con el gobierno federal.
Reveló que sostiene reuniones semanales con Omar García Harfuch, y que uno de los temas prioritarios es la seguridad en Aguascalientes. “Yo mismo he sido un enlace para que el gobierno del estado y la Fiscalía estatal trabajen coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública federal”.
Finalmente, Arturo Ávila fue contundente: “Aguascalientes con Morena no solo va a estar bien, va a estar mejor. Ese es el plan, y la gente lo sabe”.



