Zitara, el desarrollo insignia de Plusvalterra, anunció una alianza comercial con Golfshot, empresa especializada en la construcción y operación de canchas de pádel a nivel nacional, con presencia en Aguascalientes a través de tres complejos: uno con siete canchas, otro con cuatro y uno más con 14.
En entrevista con el periodista José Luis Morales, Gonzalo, empresario y socio de Zitara, confirmó la colaboración con este ambicioso proyecto inmobiliario, que inaugurará sus primeras canchas de pádel en diciembre de 2025, cumpliendo así una de las promesas clave del desarrollo.
Gracias a sus amenidades exclusivas, la nueva ciudad al poniente de Aguascalientes ha convertido a Zitara Golf Club en una de las mejores opciones de inversión. Además de terrenos para construcción, el complejo desarrolla el que será el corazón del proyecto: el Club Deportivo, rodeado de un campo de golf de 18 hoyos diseñado para convertirse en un verdadero polo de vida.

La golfista Victoria Topete destacó como uno de los principales diferenciales de Zitara el tema del abastecimiento de agua, asegurado para todos los socios. También subrayó los beneficios de pertenecer a un club deportivo, tanto a nivel personal como familiar, pues la actividad física fomenta un estilo de vida saludable y mantiene a la juventud alejada de hábitos negativos.
“Este concepto que tienen Grupo Plusvalterra y Zitara es una maravilla, porque te da la oportunidad de acceder a una calidad de vida que Aguascalientes tenía, pero que poco a poco se estaba perdiendo con el crecimiento de la ciudad”, afirmó.
La oportunidad de adquirir una membresía o propiedad dentro del desarrollo, respaldada por Grupo Plusvalterra, es única y está diseñada para aprovecharse en este momento.
Los jóvenes ven en Zitara un proyecto de vida
Zitara no solo ha atraído a empresarios y familias, sino también a jóvenes como Álvaro, de 23 años, golfista desde los siete, quien asegura que este es el momento ideal para invertir. Zitara contará con uno de los campos de golf más importantes de Aguascalientes y además, el concepto y el valor de la tierra crece con el paso del tiempo.
Álvaro resaltó que, en un mercado donde la vivienda es cada vez más costosa, encontrar proyectos como Zitara representa una oportunidad única, sobre todo en la etapa de preventa, cuando los precios son más accesibles. “En otros desarrollos, con el paso de los años, la oferta se encarece y el esfuerzo para ahorrar se triplica”, añadió.
La primera etapa de Zitara concluyó con ventas totales en su primer coto. Actualmente, se encuentra disponible el segundo coto, así como acciones y membresías del club deportivo, condominios y departamentos.



