Tras reunirse en la Ciudad de México con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gobernadora Tere Jiménez anunció una serie de proyectos que reforzarán los servicios de salud en Aguascalientes.
Entre las obras destacadas, informó que este mismo año entrará en operaciones el Hospital de Traumatología de Pabellón de Arteaga, gracias al avance de su construcción. Este nosocomio contará con 60 camas, helipuerto y generará nuevos empleos, con el objetivo de atender a todos los municipios del norte del estado.
También confirmó la creación de un hospital regional en el oriente de la capital para ampliar la infraestructura hospitalaria y mejorar la capacidad de atención.
En materia de especialidades, anunció una Unidad Integral de Hemodiálisis para incrementar la atención a pacientes renales, así como la apertura de seis Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) del IMSS, cada uno con una inversión de 50 millones de pesos, en apoyo a las madres trabajadoras.



